Sobre el Centro



El Centro de Gestión Industrial, fue fundado en los años 60’s, con el propósito de formar los primeros técnicos del país. El primer nombre fue “Centro de Asesoría a las Empresas” posteriormente se denominó Centro de Técnicos Industriales, Prierre Granier.

Actualmente atiende todos los sectores económicos de Bogotá y el país, en programas enfocados en Seguridad y Salud en el Trabajo, Química, Ambiental, Sistemas Integrados y Gestión de la producción.


Cronología

Haz clic en la imagen para ampliarla 

Sede


  

Subdirectora (e) del Centro de Gestión Industrial


Monica Andrade Rios

Profesional en Sociología especialista en entidades territoriales con maestría en educación, actualmente adelantando un doctorado en educación. Servidora pública por más de 30 años, desempeñándose en varios centros de formación del SENA.

Propuesta

“Mi propuesta fundamental para el Centro de Gestión Industrial SENA es fortalecer y acompañar los procesos que desarrollan los instructores y el cuerpo directivo en la ejecución de las metas del Centro, teniendo en cuenta como principales activos los aprendices que representan a Colombia y es a quien está dirigido el trabajo que hace El SENA. Desde el Centro de Gestión Industrial mi compromiso es fortalecer toda la propuesta del país relacionada con la transformación energética, economías verdes, procesos de transformación productiva y social”

Coordinador misional



Juan Carlos Cristancho Chaparro

Administrador de Empresas la Universidad de la Salle. MBA en Dirección y Organización de Empresas de la Universidad Politécnica de Catalunya de España. 

Creativo humanista con alto grado de desarrollo de habilidades gerenciales, es un líder natural cuya amplia experiencia en la entidad le ha permitido aportar soluciones pertinentes e innovadoras a problemas organizacionales.

Cuenta con más de 12 años de experiencia en la entidad como instructor de programas de calidad, planeación estratégica y liderando procesos del Sistema Integrado de Gestión del CGI.


Coordinadora jornada diurna





    

Ingeniera Mecánica, tiene maestría en Diseño, Desarrollo y Gestión de Proyectos. Ha prestado sus servicios desde hace 22 años en la entidad. Cuenta con experiencia en Metrología, Control de Calidad y coordinación de proyectos de investigación. Fue Coordinadora Académica en el Centro de Diseño y Metrología en el periodo de año 2009 al 2012. 


Coordinador jornada nocturna



 Diana Nexi Samaca Prieto

Instructor SENA con experiencia en dirección educativa, liderazgo de procesos de aseguramiento de la calidad académica y estudios en ingeniería mecánica de la Universidad Nacional, graduada en el año de 1992. Especialización en Docencia Universitaria con la Universidad Gran Colombia con énfasis en Investigación, 2010. Master en Liderazgo Educativo con el Instituto de Altos Estudios Universitarios y la Universidad Europea Miguel de Cervantes, 2013 y adicionalmente estudios en Electrónica Básica e Industrial en el SENA. Estudios en formación Pedagógica, en desarrollo curricular y evaluación por competencias en el SENA.


Horario de atención
Lunes a viernes 
8:00 a.m. a 12:00 p.m.
2:00 p.m. a 5:00 p.m.