Noticias- Jornadas de racionalización 02 de mayo 2016




JORNADAS NACIONALES  DE RACIONALIZACIÓN


En el pasado mes de abril se llevaron a cabo las jornadas nacionales de racionalización de las redes de conocimiento de química, ambiental y procesos productivos respondiendo a lineamientos de la Dirección General.

La finalidad de estas jornadas de racionalización fue responder a objetivos estratégicos enmarcados en el Plan Nacional de Desarrollo y puestos en marcha como parte de la formación pertinente y la maximización de los recursos, asegurando que en cada uno de los centros regionales no se escatimen los  esfuerzos para la formación de  mano de obra calificada.

El proceso de racionalización invita a cada Centro a formar solo en lo que requiera el sector industrial y a ofertar programas que respondan al entorno social y al comportamiento económico de las oportunidades reales de empleo.

El Centro de Gestión Industrial  participó activamente en estas jornadas con representación de su subdirector Dr. Fabio Hernández Rodríguez, ingeniera Nathaly Moreno gestora de la red de química, ingeniera Lady Arce gestora de la red ambiental, químico Eihsnover Sánchez gestor de la  red de procesos productivos e ingeniero César Pedraza asesor metodológico de diseño curricular.   

Estos encuentros se realizaron en Manizales, Cali y Santa Marta.

Como resultado de estas jornadas se elaboró un proyecto que pretende realizar una reforma curricular teniendo en cuenta:

  • Catálogo de programas.
  • Rediseño de programas  y actualización de normas de competencia y perfiles de ingreso y egreso.
  • Formulación de especializaciones y rediseño de existentes así como diseño de nuevas.
  • Revisión de normas de competencia laboral y verificación de su vigencia.



Pie de foto: Enmarcando la Jornada, el Dr. Fabio Hernández subdirector del CGI,  presentó el plan estratégico del SENA 2014-2018.